Aumentan homicidios dolosos pero reportan baja generalizada de delitos a nivel nacional – El Democrata

Aumentan homicidios dolosos pero reportan baja generalizada de delitos a nivel nacional

abril 20, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Con el anuncio de una baja de 19.9% del total de delitos en el país comparada con el sexenio anterior, lo cual marca el índice más bajo en los últimos 7 años, este miércoles se dio a conocer el estado de la seguridad en el país correspondiente al mes de marzo de este año.

En el marco de la conferencia de medios matutina que se efectúa en Palacio Nacional, se informó que en los últimos 3 meses ha aumentado 17% el homicidio doloso, donde 6 entidades siguen concentrando la mayoría de este delito encabezadas por Guanajuato y Michoacán. Sin embargo detalló sigue con tendencia a la baja en lo que va de la presente administración.

En el feminicidio indicó que este ilícito bajó 34.8% en el mes de marzo comparado con igual mes del año pasado, detalló la funcionaria.

Finalmente sobre el secuestro, Rosa Ícela Rodríguez indicó que este ilícito se redujo en 74% la cual confirmó es la cifra más baja en los últimos 10 años, incluyendo el fin de la administración del expresidente Felipe Calderón.

Botón volver arriba