Aumentan infecciones respiratorias en Boca del Río

enero 8, 2020

Eda Sentíes/Boca del Río.- Los frentes fríos y descensos de temperatura en la zona conurbada han dejado un incremento en las  enfermedades respiratorias en el municipio de Boca del Río. 

A decir del director del DIF municipal, Pedro Zamora Diez, en las últimas semanas al menos la mitad de la consultas que se ofrecen en este organismo son por cuadros de gripa y tos, aunque negó que se haya presentado casos de influenza.

“La última semana del año tuvimos 43 consultas y de esas fueron 21 de tos y gripa (…) hay que abrigarse, protegerse, no dar mucho besos y apapachos para evitar virus y bacterias, evitar el contacto, tener cuidado y tratar de ser respetuosos, no hemos detectado casos de influenza”, dijo. 

Recordó que estas enfermedades pueden ser peligrosas para niños y adultos mayores si no se tratan a tiempo, por lo que recomendó tomar precauciones para evitar contagios en este sector de la población. 

Además, recordó que este año seguirá la atención médica para la población vulnerable del municipio y añadió que están ya detallando las campañas de salud que ofrecerán en los próximos meses. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar