Aumentan los casos de explotación infantil

febrero 21, 2020

Daniela García Guerrero. Córdoba. A través del programa “Que se Cansen Jugando, No Trabajando», el sistema municipal DIF ha ubicado a varios niños víctimas de explotación laboral.


“Entre  los casos que se han detectado destaca el de un hombre que ya está detenido por explotación infantil, así como una madre que entregó a su hija a esta persona para trabajar en  el parque de San José, quedando ambos casos documentados por el área jurídica”,  señaló Isaac Luz López, presidente del organismo  asistencial  quien  lamentó que la falta de recursos en organismos asistenciales de las municipios como  Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla y Zongolica que pertenecen a la zona de las Altas Montañas, no estén brindando la atención necesaria a los  infantes quienes vienen  a Córdoba de sus localidades a realizar ventas para apoyo económico de sus familias.

Niños  que fueron captados mediante el programa «Que se Cansen Jugando, No Trabajando» que impulsa el DIF municipal recibieron este viernes sus becas económicas.


El presidente del organismo refirió que se han atendido más de 500 casos de infantes captados en las calles laborando, lo cual recordó que es un delito y para lo cual se deben de atender de manera inmediata.


«Esperamos que el número de becas incremente, que incluye la parte integral de la salud, la educación y apoyo a la canasta básica, son 594 niños los que se han detectado, de los cuales 194 son de Córdoba, el resto provienen de la zona de las Altas Montañas».