Aumentan niños con autismo; Crisver atiende a 44 
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver) atiende de manera recurrente a 311 niños con espectro autista, pero de enero a la fecha se han sumado 44 más, señaló Itzel Adriana Dionisio Cruz, subdirectora de la Comisión Estatal para la Detección y Atención del Autismo.
En entrevista posterior a la inauguración del foro de Concienciación del Autismo destacó que hay pequeños que están llegando para su atención integral muy chiquitos, de menos de dos años, con un diagnóstico por lo que a los seis meses se vuelve a hacer una actualización.
Dionisio Cruz reconoció que se trabaja para acercar la atención a los niños autistas que viven en zonas muy alejadas de la capital del estado a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), donde se cuenta con personal.
“La próxima semana va a haber capacitaciones de este tema para psicólogos y terapeutas, precisamente con ese punto, llegar a toda la población que le es muy difícil llegar a Xalapa, para que puedan ser atendidos en un municipio más cercano a su comunidad”.
Finalmente, recordó que las señales de alerta de la presencia del espectro autista empiezan a percibirse alrededor de los 18 meses de edad que requieren una evaluación.