Aumentan riñas afuera de bares en Xalapa; policías no hacen nada, acusan

noviembre 30, 2022

Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- Vecinos del barrio de El Dique, en la zona del Paseo de los Lagos de esta ciudad de Xalapa, denunciaron que han aumentado las riñas entre jóvenes alcoholizados afuera de bares y cantinas.

Esto ocurre sobre las calles Atletas y Boca Negra, a pocas cuadras de Palacio Municipal, Palacio de Gobierno y la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las personas indicaron de manera anónima que han realizado los reportes al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de elementos de la Policía Municipal y Estatal; sin embargo, han hecho caso omiso.

Mencionaron que después de las nueve o diez de la noche ya no se observan rondines en la zona por parte de los encargados de la seguridad.

“Ese barrio es un problema cada día más y más fuerte, está lleno de malandros, la policía regularmente a las nueve o diez de la noche ya no existe, se le habla y no hace caso, estamos llenos de bares”, indicaron.

La gente ha denunciado con frecuencia que los bares operan sin regulación con la anuencia de las instancias municipales y del mismo alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

“Las autoridades podrían estar negociadas, no lo puedo comprobar pero las evidencias están, difícilmente se va a comprobar eso, las autoridades hacen caso omiso, nos estamos llenando de delincuentes”, enfatizaron.

El pasado 8 de noviembre, se difundió en redes sociales una pelea campal cerca de la entrada del bar “La Pistería de Barrio”, a pocos metros del Paseo de Los Lagos de Xalapa.

Sin embargo, en las imágenes se observa que el guardia de seguridad del establecimiento evita intervenir, permitiendo la agresión física entre varios jóvenes.

“Muy seguido hay riñas lamentables, en el bar que se llamaba Mamitas, luego Senses y ahora La Pistería del Barrio, han aventado personas desde el segundo piso, riñas a cada rato y no hay control”, añadieron los quejosos.

Botón volver arriba