Aumentan robos a negocios con violencia en Xalapa
Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- Los asaltos a negocios continúan en aumento en la ciudad de Xalapa. Los casos se han registrado con violencia, donde peligra la vida de los empleados que se resisten a los atracos.
Las autoridades municipales presumen que ahora hay más policías y que se han incrementado los operativos para garantizar la seguridad en la capital veracruzana.
Sin embargo, la inseguridad persiste y la población xalapeña se dice harta de la incesante delincuencia en distintos puntos de la ciudad.
Vecinos del barrio de San Bruno denunciaron de manera anónima por temor a represalias que los asaltos han sido constantes en esta zona de la capital.
El pasado sábado 25 de febrero ocurrió un asalto a una papelería en el barrio de San Bruno, muy cerca de una tienda de autoservicio, una zona concurrida.
Eran las 20:09 horas. Un sujeto que cubría parte de su rostro con cubrebocas ingresó al establecimiento simulando que compraría un plumón.
La empleada no detectó nada fuera de lo común y continuó atendiéndolo como si se tratara de cualquier cliente. Incluso, le entregó el artículo solicitado.
No obstante, el sujeto sacó su cartera, dio un billete a la mujer y, cuando ella abrió la caja registradora, la interceptó y sacó todo el dinero.
El tipo volteaba muchas veces hacia la puerta del establecimiento. Parecía nervioso, como si fuera la primera vez que cometía un asalto.
Estos hechos fueron captados por una cámara de videovigilancia, ubicada al interior del mismo negocio, donde claramente se observa el rostro y las características del ladrón.
La empleada resultó lesionada, pues forcejeó con el asaltante y se resistió al atraco, a pesar de que el hombre la superaba en peso y tamaño.
En el video que circula en redes sociales se muestra que el “ratero” golpeó a la mujer a puñetazos en el rostro para consumar el robo.
El ladrón también lanzó un codazo contra la empleada cuando se retiraba con el dinero de la caja. La mujer gritaba desesperada en busca de ayuda.
Sin embargo, el varón logró escapar y la gente exige a las autoridades su captura, pues teme que continúe cometiendo atracos en la zona.