Aumentan servicios de emergencia por Covid-19 en Córdoba

junio 23, 2020

Daniela Garcia/Córdoba. La delegación de Cruz Roja reporta  al menos dos fallecimientos por paro cardiorrespiratorio que se han atendido en domicilios particulares, lo anterior es derivado de las complicaciones del Coronavirus (COVID-19).

Las personas con sintomatología de Covid se rehusan a ser trasladados a un hospital debido al temor o incluso  mala información,  indicó  Jorge García Pérez, director de la institución, quien  confirmó que tan solo en las dos últimas semanas, han llegado a atender  dos fallecimientos, lo cual dijo podría deberse al temor y la falta de conocimiento del tratamiento que se lleva a pacientes positivos en los hospitales de gobierno e incluso privados.

«Se han registrados dos casos de muertes por paro cardiorrespiratorio, después de hacer un levantamiento del parte se conoce que presentaba todos los síntomas como fiebres altas, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, disnea y se da parte a las autoridades pertinentes», expresó Garcia Pérez.

Lamentó además que en los últimos 15 días se han atendido al menos un paciente por día que ha sido trasladado a algún hospital por dicho padecimiento, por lo que reconoció que el incremento de contagios ha sido alarmante, al grado que la Secretaría de Salud le ha sido imposible atender el número de traslados, por lo cual han requerido de ésta institución.

«En estos traslados se lleva un termómetro infrarrojo para ver la temperatura, si tiene  desguanzo general, tos seca que le impide respirar, incluso vómito y diarrea, si salen cuatro puntos positivos se convierte en sospechoso, de ser así se da aviso al departamento de epidemiología y al ser necesario se traslada pero en una ambulancia especial con paramédicos que llevan equipos desechables», expuso.

Tan solo la noche del domingo la Secretaría de Salud confirmó un aumento de 52 casos en esta ciudad, llegando a los 360, con 21 defunciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar