Aumentan traslados de pacientes con síntomas graves de COVID-19

enero 5, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Aunque los traslados de pacientes con Coronavirus tuvieron una baja significativa durante el último trimestre del año en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, a partir de la segunda quincena de diciembre las cifras nuevamente incrementaron.

Sobre ese tema, César Herrera Huerta, Coordinador de Servicios Médicos en la estación de Bomberos Conurbados, informó que en las últimas semanas han atendido hasta 4 servicios diarios de personas con síntomas graves de COVID-19.

Consideró que las aglomeraciones en zonas turísticas y la movilidad que se dio durante las fechas decembrinas, provocaron este aumento en los casos.

«En los últimos meses vimos una baja considerable que ha ido repuntando en los últimos días de diciembre, ha habido mayor movilidad y eso da como resultado este incremento en los contagios, hemos visto que en la conurbación hay más conciencia en el uso de cubrebocas y en donde se han visto más aglomeraciones es en las zonas turísticas», indicó.

Herrera Huerta, admitió que en la conurbación ya existe más cultura de responsabilidad en torno al uso del cubrebocas, por lo que enfatizó que ahora lo importante es no relajar otras medidas preventivas como el distanciamiento social.

Botón volver arriba