Aumentará a 29 mil mdp el presupuesto para el CONACyT

septiembre 22, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El presupuesto para investigación, incluido el de becas para investigadores aumentará 11.26% (7.3% descontando la inflación y otros temas) en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Esto, indicó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual incluirá a más de 62 mil estudiantes, así como 38 mil 127 integrantes del Sistema Nacional de Investigadores.

López Obrador también negó que se haya despedido a burócratas del Conacyt, subrayando que lo que si hay es investigación sobre lo que realizan porque hay múltiples denuncias de corrupción al tiempo de sostener que, «el que nada debe, nada teme».

El tabasqueño dijo que, contrario al sexenio pasado donde se permitió la operación de rectores «caciques» en universidades públicas que hasta eran premiados por la monarquía española.

Ahora, insistió, no se fabrican delitos y que jueces hagan y deshagan, al tempo de subrayar que no dejará de pedirle al Consejo de la Judicatura Federal que actúe.

Botón volver arriba