Aumento de contagios de Covid-19 se mantienen en Europa

octubre 21, 2020

Redacción. Oronoticias. Europa apunta un incremento generalizado de las infecciones, con España y Francia cercanos al millón de casos y medidas drásticas en todas partes para intentar contenerla.

ALEMANIA

Alemania registró en las últimas 24 horas 7 mil 595 nuevos contagios con coronavirus, el segundo valor más elevado desde el inicio de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche. El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 380 mil 762, con 9 mil 875 víctimas mortales, 39 más en un día.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, dijo anoche en la ZDF que no descarta extender otros paros de la vida pública como el decretado en Berchtesgaden, debido a la elevada incidencia, con 262,4 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes en una semana. “Ese es precisamente el enfoque que tenemos, tomar medidas no a nivel federal, sino siempre adaptadas a la situación. Y estoy seguro de que así también tendrá una mayor aceptación”, dijo.

FRANCIA

El Gobierno francés trabaja con la hipótesis de que el número de enfermos de covid-19 en las unidades de cuidados intensivos, que ya han superado el umbral de los 2 mil, va a seguir aumentando las próximas dos semanas antes de que el toque de queda dé los primeros efectos.

En cuanto al número de contagios, este martes se notificaron 20 mil 468 en toda Francia, una cifra elevada pero de un nivel inferior a los récords de más de 30 mil alcanzados la semana pasada. Para contener esta nueva ola, el Consejo de Ministros presentará este miércoles un proyecto de ley que permita, mediante el estado de urgencia sanitaria, prorrogar el toque de queda más allá de las cuatro semanas iniciales y tomar otras medidas.

REINO UNIDO

El condado de South Yorkshire, en el norte de Inglaterra, pasará al nivel más alto de alerta de covid-19 -el 3- para controlar el aumento de los contagios de coronavirus, confirmó este miércoles el alcalde de Sheffield, Dan Jarvis. La medida, que se hará efectiva a partir de primera hora de este sábado y que afectará a 1.4 millones de personas, fue tomada después de que el área metropolitana de Manchester, norte de Inglaterra, también fuese situada en el escalafón más alto de riesgo.

El norte de Inglaterra está muy afectado por la segunda ola de la covid-19 y, además de Manchester, Liverpool también fue situada hace unos días en el nivel 3 de alerta, lo que implica el cierre de bares y “pubs” que no venden comida, así como limitar los contactos entre personas que no viven bajo el mismo techo. En el Reino Unido se registraron este martes 21 mil 331 casos de covid y 241 muertes, el número de decesos más elevado desde junio.

PORTUGAL

Los casos activos de covid-19 en Portugal descendieron en el balance diario por primera vez desde mediados de agosto, por lo que el número de contagiados positivos pendiente de recuperación es de 39 mil 625 personas. El país suma desde el inicio de la pandemia 103 mil 736 positivos y 2 mil 213 víctimas mortales.

El Gobierno de António Costa prevé contar con respaldo parlamentario para obligar al uso de mascarilla en la calle, que hasta ahora es aconsejada. El país se encuentra en fase de estado de calamidad, por lo que las reuniones en la calle o en restaurantes no pueden tener más de cinco miembros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar