Aumento de hospitalizaciones en China por un tipo de neumonía desconocido
Redacción/Xalapa. Las alarmas saltan desde el día de ayer ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó la inquietud que tiene, ya que en China aumentan las hospitalizaciones por enfermedades respiratorias y casos de neumonía que está afectando principalmente a la población infantil.
La OMS mediante un boletín emitido le pide al gobierno Chino información más detallada sobre estos casos de un tipo neumonía desconocida, la información específica que requiere la OMS es datos epidemiológicos y clínicas suplementarias, y resultados de laboratorio de los focos detectados en niños.
Según un informe de ProMed los síntomas en infantes de esta neumonía desconocida son fiebre alta y en algunos casos nódulos pulmonares. Estos aumentos de enfermedades respiratorias coinciden con que es el primer invierno desde 2019 que la población del país asiático no cuenta con medidas epidemiológicas.
Por su parte, el gobierno Chino lo único que ha declarado hasta el momento es que este aumento de enfermedades respiratorias en la población se debe a gérmenes estacionales atípicos que se encuentra en la zona norte del país y no a un patógeno nuevo o desconocido.
Algunos expertos especulan que debido a la última pandemia se creó una “brecha de inmunidad” que llevo a algunas personas a ser más vulnerables a las infecciones cuando se dejaron de tomar precauciones. Hasta el momento lo último que ha declarado la OMS que permanecerá en una comunicación estrecha con el gobierno chino para vigilar la situación y proporcionar actualizaciones en el momento adecuado.