Aumento de vacaciones afecta a empresas: Coparmex Nacional

noviembre 27, 2022

Lizbeth Inclan/ Boca del Río.– El aumento en los días de vacaciones, es decir que pase de 6 a 12 días a partir del primer año «es un tema de justicia social», consideró el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora. Sin embargo, dijo que sí habrá una afectación a las empresas.

Detalló que ya se enviaron tres  propuestas al Senado, entre las que destacan, que haya gradualidad, para que no afecten a las micro empresas y que los 12 días no se tomen en un periodo, sino seis en un primer momento y el resto de una manera flexible.

Dijo que el arranque de año será complicado para los empresarios  pues además se enfrentarán al incremento del salario mínimo.

«Este 2023 inicia una aportación por parte de los empleadores propusimos y así se aceptó, que fuera un 8 por ciento de aumento de los empleados que sean […] No consideramos que vaya a ver cierres de empresas simplemente son aumentos en los costos que estamos tomando con mucha responsabilidad y el mensaje a las empresas es que tenemos que aumentar la productividad somos solamente el 30% con respecto al promedio de los países de la ocde hay mucho que mejorar seguramente está aumento de costos será compensado con productividad» indicó.

Aunque vio como positivo el aumento en los días de vacaciones, consideró que debe ser gradual, sino las afectaciones a las empresas serán mayores.

Botón volver arriba