Aumento en pensión de adultos mayores, compromiso de López Obrador

noviembre 22, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Para el 2022 se tendrá un incremento en la pensión de Adulto Mayores de 65 años en un 20 por ciento, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, aseguró la subsecretaria de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

En su visita a la entidad veracruzana para supervisar las acciones que se llevan a cabo por parte del Gobierno Federal en Veracruz, la funcionaria federal destacó que este programa ha cambiado sus reglas de operación a fin de poder apoyar a las personas vulnerables.

“Esta pensión nació hace 20 años en la Ciudad de México, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno, en ese entonces se propuso que hubiera una pensión para los adultos mayores, la derecha y los conservadores se opusieron a que eso sucediera bajo el argumento de que no era correcto entregarle los recursos de quienes si trabajaban a los que no”.

El presidente de la República se comprometió a que cada año el pago incrementaría conforme a la inflación, en 2020 fueron 2 mil 600, para este año 2  mil 700 y este plan de la reducción de la edad a los 65 años, también incluyó que el monto fuera más grande para pasar la pensión a 3 mil 100 pesos.

«Y de aquí en adelante se pretende incrementar en un 20 por ciento cada año el montó de la pensión de manera bimestral. Esta vez que van a recibir su tarjeta les llegarán 3  mil 100 bimestrales, pero el próximo año podrán entregar entre 3 mil 850 y 3 mil 900 pesos bimestrales”.

Finalmente, ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que ese dinero existía en las arcas del gobierno, solo que antes iba a parar a otras cosas, ahora es para la gente y el pueblo.