Aún estoy pensando si lanzarme para la rectoría o no: Rosío Córdova Plaza

abril 28, 2021

Redacción/Xalapa.- La Doctora Rosío Cordova Plaza platicó para En Contacto sobre el reconocimiento que le hizo la Universidad Veracruzana como el “Decano 2021”.

“Se siente muy bonito… después de un cuarto de siglo de haber dedicado mi vida a trabajar en la Universidad Veracruzana y por la UV, esto es un reconocimiento para mí fantástico y estoy muy agradecida”, festejó la catedrática.

“Es muy emocionante… cada año se da por cada una de las áreas de la universidad un decanato y este 2021 recayó en mí esa distinción… toda la situación me tiene muy contenta“.

La doctora explicó cómo se consigue esta máxima distinción: “se premia la trayectoria, todas las actividades que realiza un académico son evaluadas… docencia, investigación, liderazgo en proyectos, presencia nacional… yo tengo 7 libros, más de 100 artículos y capítulos escritos y también se premia la originalidad de la obra”.

Finalmente la doctora aseguró que aún no sabe que hará en Septiembre respecto a la renovación de la rectoría de la Universidad pero no lo descarta por completo, “todavía tenemos algún tiempo para pensarlo”.

Botón volver arriba