Aún no hay autorización para fiestas patronales en Veracruz

abril 21, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El director de Asuntos Religiosos, Ulises Montes Guzmán, declaró que el gobierno de Veracruz aún no ha autorizado la realización de fiestas patronales en los municipios por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

“No podemos decirles: oigan adelante, se están tomando medidas, ni fiestas patronales, ni fiestas populares, ni ferias”, expresó.

El entrevistado comentó que hay lugares donde los pobladores desacatan las recomendaciones sanitarias y llevan a cabo eventos masivos en sus localidades, para reactivar su economía.

“Es una situación que genera ingresos a los municipios porque dinamizan la economía local, pero lamentablemente hay lugares donde todavía hay un nivel de insalubridad fuerte”.

Además, comentó que ante el regreso a clases presenciales no se permitirá que las iglesias y parroquias se saturen con el pretexto de un permiso general.

“Las iglesias han estado actuando con bastante responsabilidad, ellos saben que preservar la salud es importante en este momento”, añadió.

Montes Guzmán refirió que hasta el momento ninguna iglesia ha sido sancionada por desacatar las recomendaciones sanitarias.

Botón volver arriba