Aún no hay ibros de SEP para secundaria

Yhadira Paredes/Xalapa. Existe un retraso en la llegada de libros de texto gratuitos para educación secundaria a nivel nacional, reconoció el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García. 

Entrevistado a su llegada al Colegio Preparatorio de Xalapa para la presentación del libro «Una pizca de lectura saludable», en el marco de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, indicó que hay una situación en lo que se refiere a la impresión de libros. 

«Tendremos un retraso para las secundarias técnica y generales, desafortunadamente es una situación que se da por el tema de impresión a nivel federal, no es estatal».

Reconoció que podrían los alumnos de estos niveles iniciar clases sin acceso a los libros, pero insistió que no es una cuestión que tenga que ver con las autoridades del estado de Veracruz. 

«No es un tema de nosotros por falta de gestión, organización o Logistica, es un tema de impresión de libros a nivel general. Es en general, es un tema nacional, no sólo es Veracruz, que de igual manera estamos tratando de que el retraso sea lo mínimo, cuando menos una semana».

Escobar García sostuvo que ya se tiene implementada la logística para la entrega de este material de manera inmediata en cuanto lleguen. 

Por otra parte, dejó en claro que no puede darse un cobro excesivo en la cooperación voluntaria de la asociación de padres de familias, además advirtió que habrá una sanción a los directores que pretendan retener algún documento a cambio de esta aportación.

Además advirtió que estas sanciones también serán para aquellas escuelas que exijan marcas en particular en la lista de útiles escolares. 

«Esto lo sacamos formalmente por el tema de inscripción y tiene que ser igualmente en el tema de útiles, si bien no pueden decirte que tipo de marca comprar, qué tipo de útiles, al final es que sirva para lo que es, no tiene que ver las marcas», finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar