Aun si arreglar deslave de carretera en Misantla

noviembre 4, 2020

Arquímedes González/Misantla. Automovilistas y habitantes de la sierra misanteca, demanda que se agilicen los trabajos sobre la Misantla a la sierra misanteca, debido a que aún no se ha reflejado el trabajo por parte de la constructora que tiene encargada de reencarpetar la rúa, justo antes de la desviación a la localidad de La Lima, de este municipio de Misantla.

Y es que los habitantes de la parte alta como trabajadores del servicio de Transporte Públicos como particulares, no han visto avances de los trabajaos en este sitio que quedara deslavado desde el pasado mes de septiembre que se colapsó parte de la carretera, donde a este sitio acudió el alcalde municipal para que el encargado de la obra informara que se daría paso de manera inmediata para que la carretera pudiera ser habilitada de nueva cuenta.

De entre los trabajos que hasta ahora se pú8eden observar es que solo se habilito un carril, el que esta literalmente pegado al barranco, y no cuenta con algún tipo de muro de contención, se nota que pretendieron habilitar las cuentas para poder ‘echar’ el concreto, pero solo en eso quedo, solo abiertas a tierra limpia.

Al acudir al sitio, algunos de los automovilistas, manifestaron que la rehabilitación en este tramo pudiera tardar, pues en la parte alta la maquinaria pesada que se ocupa para la rehabilitación de este tramo carretero está detenida, es decir no están llevando a cabo los trabajos correspondientes, y temen que el lugar dañado pueda permanecer por mucho tiempo en soplo un paso terracero, donde algunas camionetas y automóviles, por el lodo llegan a patinar.

“El problema es que ya es tiempo de aguaceros, y seguro estamos que aquí de nuevo se va a colapsar, no hay nada que detenga el relleno que echaron, hace falta un muro para que las detenga y que no se coma la carretera, si eso pasa ahora que va a pasar, el problema será por ejemplo que luego sube la ambulancia por enfermos o lesionados, como él va hacer, o quieren que los llevemos al hospital como antes, ¿en una parihuela?” exponen.

El daño es grave y el riesgo mayor, debido a que este tramo tiene una longitud de aproximadamente 100 metros, y como exclaman quienes pasan por el lugar es necesario que la empresa encargada de la obra cumpla con su compromiso que efectuó, al manifestar que se repararía con presupuesto extraordinario, pero que a la fecha aún no se ha visto.