Aún sin escrituras, escuelas afectadas por huracán serán incluidas en programa de reconstrucción

septiembre 8, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Aquellas escuelas que sufrieron daños a consecuencia del fenómeno natural Grace y que no cuentan con escrituras no quedarán fuera del apoyo para la reparación y reconstrucción por parte de los gobiernos estatal y federal, aseveró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.

El funcionario estatal refirió que se entregaron hace unos días un total de 250 escrituras a igual número de escuelas para dar certeza jurídica a las mismas, pero aquellas que no tengan no se quedarán fuera del programa de atención.

“La certeza jurídica tiene que ver con un tema de espacios educativos, en caso de desastre no podríamos poner esa traba para atender los daños, esa es una de las preguntas que hicimos a la secretaria de Educación, Delfina Gómez, y nos explicó, que a todas las escuelas, aunque no tengan escrituras, se les va a reconstruir”.

Escobar García, por otra parte indicó que por ahora la prioridad es la reconstrucción de escuelas afectadas en varios puntos de la zona norte de la entidad, un total de 4 mil instituciones que daño el paso del huracán Grace.

“Para nosotros la prioridad es reconstruir las escuelas, esa es una de las prioridades y tener el censo de cuántas son, tenemos 4 mil hasta ahora y esperemos que no siga creciendo”.

Por otra parte, el secretario de Educación señaló que en el tema de la conexión a internet para cumplir con las necesidades de la educación híbrida.

Botón volver arriba