Aunque centros nocturnos no se cerraron por semáforo naranja, piden no confiarse

junio 2, 2021

Regina Montes/El Demócrata. El subdirector de Comercio, Oshman Escudero Ramírez, recordó que en Xalapa no se cerraron centros nocturnos por haber regresado a semáforo naranja, aunque sí se disminuyó el aforo permitido a 35 por ciento.

“Lo que establece nuestra gaceta municipal, la última en ese sentido, es un aforo al 35 por ciento de esos giros; sin embargo, salud estatal estará apoyando en verificar ese cumplimiento”, dijo.

Explicó que esto se dará hasta el siguiente 6 de junio, día de las elecciones por lo que se tendrá que esperar las nuevas determinaciones.

“Tratemos de ser optimistas de que a partir de ahí haya una nueva semaforización que nos coloque en un lugar mucho más favorable”, dijo.

Recordó que el horario para la venta de bebidas alcohólicas no se modificó pues actualmente es de 12 del día a la media noche de lunes y sábado y los domingos de 12 a las 6 de la tarde.

Refirió que la posible ola de contagio fuertes de semana santa se abatió puesto que no hubo una reacción inmediata en el cambio de semáforo lo que significa que la gente se cuidó, pero después hubo un relajamiento de parte de todos.

“Teneos que seguirnos cuidando”, insistió el funcionario municipal ante las restricciones que todavía existen.

Botón volver arriba