Aunque dijo que no lo ve con buenos ojos, AMLO pide dejar a salvo derechos de ciudadanos en reforma al TEPJF
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de recordar las decisiones polémicas que ha dado en contra de candidatos de Morena, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no ve con buenos ojos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Casi al final de la conferencia de medios de esta mañana, el primer mandatario de la nación también sostuvo que las decisiones que ha emitido este organismo han sido dudosas y han afectado a personales como los candidatos a los Gobiernos de Michoacán y Guerrero, Raúl Morón y Felix Salgado Macedonio.
No veo con buenos ojos el Tribunal, ha hecho cosas indebidas”, indicó.
También pidió a los estudiantes de derecho analizar estos dos casos, los cuales ha considerado producto de venganza política en contra de ambos aspirantes.
“Por ejemplo, no voy a olvidar que los del INE le quitaron las candidaturas a los propuestos en Guerrero y en Michoacán, porque el INE argumentó que no habían reportado creo que 10 mil o 12 mil pesos”, abundó.
“Usted me habla del tribunal, quién sabe cómo esté eso, pero no es un Tribunal confiable“, remató.
Finamente reiteró que es importante que el TEPJF esté encabezado por gente honesta.
“Lo que hay que hacer es que haya gente honesta en los tribunales, eso es lo que hay que buscar, no gente que actúa por consigna, que no tiene principios ideales, que son empleados de los que pusieron ahí, eso es vergonzoso”, aseguró”.
Tras posponerse ayer, esta mañana se podrá finalmente dar la aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados la Reforma al TEPJF.
La reforma a los artículos 41, 73, 99 y 105 de la Constitución para limitar las atribuciones del TEPJF, para, según todas las bancadas, salvo la de Movimiento Ciudadano representada en la Cámara baja, del ser claro que estas atribuciones no son de este organismo electoral, sino atribución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).