Aunque haya propuesta de Kuri para traer equipo de primera, no se aceptará, advierte el gobernador

noviembre 22, 2022

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- No se puede jugar con el nombre de Tiburones Rojos del Veracruz hasta que se paguen lo adeudos que se tienen con la Federación Mexicana de Futbol y otros, denunció el gobernador Cuitlahuac García Jiménez, quien dijo que aunque el empresario Fidel Kuri Grajéales presente una propuesta para regresar el futbol de primera división a la entidad, su gobierno no la aceptará.

Consideró que es necesario brindar la oportunidad a otros empresarios que quieran trabajar con el futbol profesional, pues el orizabeño solo dejó en banca rota al equipo y un estadio en pésimas condiciones.

“Hizo la banca rota del equipo, lo sacó de primera, el compromiso era de que se mantuviera en primera (división), lo mandó al último lugar y lo sacaron, hay que darle la oportunidad a otro”.

Lamentó que el nombre del equipo tiene adeudos muy importantes, por lo que no se puede utilizar el Tiburones Rojos del Veracruz, porque primero se deben subsanar esos adeudos.

«Es una lástima que el nombre tenga adeudos, el problema es que el nombre tiene adeudos porque primero tienen que pagar los adeudos porque la federación mexicana de fútbol y la FIFA fueron muy claros en su determinación, no se puede jugar con ese nombre hasta que se pague, Pero esa deuda la tiene él y nosotros no tenemos porque pagar los platos rotos.”

Finalmente, hizo un llamado a los empresarios a que se “animen” a presentar propuestas para que se regrese el futbol de primera división a la entidad, mismo que contará con todo el apoyo del gobierno del estado.

Botón volver arriba