Aunque se vea mal, adjudicaciones directas en obra pública son legales

Regina Montes/Xalapa. El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac),  Rafael Núñez Landa, dijo que aunque pudiera “verse mal” que dentro de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) haya obras de adjudicación directa, es legal.

“La ley lo permite que después de salir de un proceso de licitación desierto o repones el proceso o lo puedes adjudicar, se lo permite como funcionario público, la ley así lo prevé”, dijo.

El empresario del ramo de la construcción agregó que de la misma forma sucede cuando son licitaciones públicas nacionales donde participan empresas foráneas y se les adjudican obras.

“Nosotros somos los primeros en decir que tienen que ser empresas veracruzanas (…) nosotros le hemos ido exigiendo a los gobernadores en turno que deben ser ejecutadas por empresas veracruzanas”, añadió.

Asimismo  dijo confiar en que no habrá subejercicio pues de suceder así, los primeros en criticarlo van a ser las cámaras y colegios “porque no podemos permitir darnos el lujo y regresar un solo peso a la federación cuando tanto lo necesita el pueblo de Veracruz”.

“No estaremos pendientes seremos vigilantes de que se deje comprometido el recurso y se pueda aplicar para hacer las obras que se necesitan en Veracruz”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar