Aunque tiene su “corazoncito”, CGJ asegura que en Veracruz son bienvenidos todos los presidenciables de su movimiento
Yhadira Paredes/Xalapa. Los tres aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard, serán bien recibidos en la entidad veracruzana, garantizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció que ya tiene su favorito o favorita, pero evitó revelarlo.
En entrevista en conocido café de esta capital el mandatario recordó que fue el propio presidente quien destapo a los funcionarios que tienen aspiraciones presidenciales, por lo que consideró que se están viviendo otros momentos políticos y democráticos.
“Al frente, al menos hay tres personas interesadas Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, entre otros. La verdad yo tengo mi corazoncito, pero hay algo muy importante, quiero dejarlo muy claro, me tocó el papel de gobernar este estado y por lo mismo tengo que mantenerme en este papel imparcial y por lo tanto tendré que dar la bienvenida y acompañar siempre cuando me lo permitan ellos tres, incluida Claudia Sheinbaum”.
García Jiménez consideró que se trata de personas que representan al Movimiento de la Cuarta Transformación, leales al presidente y que están en la ruta de la transformación, por lo que los tres tienen su respaldo.
Aseguró que son tiempos en los que ya no se actúa ni se utiliza los gobiernos de los estados para favorecer a un candidato.
Por otra parte, el gobernador dejó en claro que el evento en el que participó Adán Augusto López fue abierto para todos y rechazó cualquier instrucción que se diera a los presidentes municipales para no asistir al foro al evento oficial.
Finalmente, aseguró que en caso de que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard decida visitar Veracruz lo recibirá y aprovechará para felicitarlo por los resultados obtenidos en la reciente reunión trilateral entre Canadá, Estados Unidos y México.