Aunt Jemima reconoce imagen basada en un estereotipo racial

junio 17, 2020

Redacción/Xalapa. La marca de harina, jarabe de maple y otros alimentos cuya imagen se basa en una mujer afrodescendiente informó de su decisión de «evolucionar la marca y hacerla una que todo el mundo se sienta orgulloso de tener en su alacena».

Alegando que pronto los consumidores comenzarán a ver los cambios, Aunt Jemima admitió que su imagen actual está basada en un estereotipo racial que debe cambiar a la par que han cambiado las formas de convivencia.

«Continuaremos la conversación reuniendo diversas perspectivas tanto de nuestra organización como de la comunidad negra para evolucionar aún más la marca», dijo Kristin Kroepfl, vicepresidenta y directora de marketing de Quaker Foods.

Por lo tanto, la Tía Jemima se despide de representar a la marca; lo que se sabe de la mujer es que su verdadero nombre fue Nancy Green quien se destacó como narradora de cuentos, cocinera, activista y la primera de varias modelos afroamericanas contratadas para promocionar una marca corporativa, «Aunt Jemima». Nacida el 17 de noviembre de 1834 Murió: el 23 de septiembre de 1923.

Botón volver arriba