Aureoles levanta la mano para ser candidato a presidente de México

octubre 12, 2022

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, visitó Puebla para promoverse como el presidenciable de la coalición “Va por México” de cara a las elecciones del 2024, pues afirmó que es el mejor perfil para ganarle a las ‘corcholatas’ de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa este miércoles, el exsenador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que la alianza opositora debe postularlo para competir por la presidencia de la República Mexicana en el próximo proceso electoral.

Aseguró que cuenta con trayectoria política, conocimiento en la administración pública y experiencia en diferentes cargos para generar propuestas viables en pro de la ciudadanía, por lo que –dijo– está por encima de otros aspirantes del PAN y PRI.

“Tengo capacidad de poder construir una propuesta viable, realista, de cara a los ciudadanos y ciudadanas del país. Soy el mejor candidato por la experiencia, por la trayectoria, he sido por lo menos 12 veces candidato, entonces algo le sé a la materia”, comentó.

En ese sentido, se pronunció para que los tres partidos de oposición realicen elecciones primarias para elegir democráticamente a su candidato a la presidencia del país, ya que la designación no debe darse por “dedazo” ni por imposición.

Del mismo modo, sentenció que en el PRD no permitirán que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, imponga a algún candidato sin capital político, como sucedió con Ricardo Anaya Cortés en las elecciones del 2018.

Llama a formar “mega coalición” en el 2024
Durante su visita a la capital poblana, Silvano Aureoles consideró que debe mantenerse la alianza entre el PAN, PRI y PRD de cara a las elecciones de 2024; además dijo que deberían sumar a Movimiento Ciudadano (MC) a una “mega coalición”.

El exmandatario estatal refirió que la suspensión de la coalición es temporal debido a los escándalos que envuelven al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Sin embargo, afirmó que el objetivo común se encuentra por encima de los intereses personales de algunos liderazgos, por lo que desde el Sol Azteca cerrarán filas para abonar a un frente amplio e incluir también al capital político de MC.

Botón volver arriba