Australia elimina Facebook; llaman a boicot mundial

febrero 18, 2021

Redacción/Australia.- Miles de usuarios en Australia están eliminando la aplicación de Facebook de sus vidas; esto tras un llamado al boicot que busca castigar a la red social por censurar cientos de noticias en el país oceánico.

A través de los hashtags #deletefacebook, #FacebookWeNeedToTalk and #BoycottZuckerberg el movimiento ha ido ganando muchos adeptos no solo en el su del planeta, sino también en otras partes del mundo, quienes coinciden con los australianos sobre las políticas extremistas y con tintes políticos de la empresa de Zuckerberg.

Karratha KAW Engineering founder and director Jared Fitzclarence launched a scathing attack on Facebook, committing to pull all paid advertising on the platform for his multiple WA businesses.

“Como dueño de múltiples negocios y miembro activo de numerosos grupos y organizaciones que se publicitan en Facebook, estoy organizando un comité para detener inmediatamente todas la publicidad pagada en la plataforma”, informó Jared Fitzclarence, director y fundador de Karratha KAW, para medios locales.

“A todos los emprendedores australianos, los retos a hacer lo mismo y eliminar toda su publicidad pagada”, refirió.

“Mark Zuckerberg está restringiendo el acceso por Facebook a miles de sitios webs en Australia… esto es deplorable”, escribió un sitio australiano quienes aseguran que no pueden anunciarse en Facebook por “políticas de la empresa”, «acabaremos con ellos», aseguró el portal.

El bloqueo a Facebook comenzó desde ayer y ya lleva miles de usuarios australianos sumados al movimiento, además que comienza a unirse gente de todo el mundo, pues consideran que además de censurarlos, Facebook también recopila un exceso de información de sus vidas privadas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar