Autismo, condición que se desconoce

Regina Montes/Xalapa. Pese a toda la información que existe sobre el autismo, la población sigue teniendo muchas ideas falsas sobre el Trastorno del Espectro Autista, aseveró Yenisei Antonio García de la asociación civil “Lazos del Corazón” y quien tiene un hijo con esa condición.

“En internet hay mucha información; sin embargo, en el día a día con la sociedad en general, tenemos un acceso muy restringido y una cultura muy pobre en general sobre los trastornos”, dijo.

Refirió que se siguen existiendo ideas muy vagas al respecto y muchas veces son solo clichés o ideas preconcebidas.

“A veces generalizamos y cuando realmente te informas bien con especialistas, con la observación de tu hijo y demás descubres que cada caso es distinto y los clichés no son ciertos pues muchas veces son solo mitos”, refirió.

En el marco del Día del Orgullo Autista que se conmemora este 18 de junio, lamentó que en la Secretaría de Educación de Veracruz no se esté atendiendo el tema y que en los planteles educativos no existan docentes capacitados en ese aspecto.

Subrayó que aún se requiere trabajar mucho en el tema de la inclusión para que los menores que lo padecen puedan llegar a tener una vida normal donde dejen de sufrir discriminación.

Y es que reveló que las instituciones que al momento han abierto espacios laborales para las personas con autismo son el Ayuntamiento de Xalapa y el DIF municipal pues la iniciativa privada se sigue mostrando resistentes a ello.

Back to top button
Close