Auto cae a barranco en carretera de Oaxaca; hay 6 muertos

octubre 6, 2022

Un automóvil compacto volcó en la carretera federal 175 -que conecta a la región Costa con la ciudad de Oaxaca– y cayó en un profundo barranco. El accidente vehicular dejó seis muertos, entre ellos un bebé de un mes de nacido, informó el director la Policía Vial Estatal, David Antonio Jiménez.

El accidente vehicular se registró la noche de este miércoles en el kilómetro 170, entre las poblaciones de San Pedro El Alto y Santa María Jalapa, cerca de Puerto Ángel.

De acuerdo con medios locales, el conductor perdió el control del vehículo color rojo en una curva peligrosa y cayó en una barranca, cerca del poblado de San Pedro El Alto.  Los pasajeros sufrieron el accidente mientras regresaban de sus vacaciones en la zona costera y se dirigían hacia la ciudad de Oaxaca.

El rescate de los cuerpos concluyó durante la madrugada de este jueves. Se recuperaron los cuerpos de dos mujeres de unos 35 y 40 años de edad, de una menor de 12 años y de un bebé de aproximadamente dos meses. Así como los de dos hombres, identificados como Felipe Reyes Cruz y Rodolfo Reyes Hernández

Las autoridades municipales de San Pedro el Alto informaron a la Fiscalía de Oaxaca que tres de los cuerpos fueron localizados en el terreno cercano, mientras que los otros tres se encontraban prensados dentro del vehículo. Las víctimas tenían lesiones diversas a simple vista en cráneo, fracturas en brazos y piernas.

Los primeros avisos de auxilio fueron emitidos por Erick Saúl Martínez Bustamante, un trabajador del gobierno municipal de San Pedro Pochutla. El hombre viajaba hacia la capital del estado, quien se percató que había automovilistas tratando de avistar el vehículo en el fondo del barranco.

Los seis cuerpos fueron trasladados a una funeraria localizada en San Pedro Pochutla, para que el perito médico legista practicara la necropsia de ley, se iniciara una carpeta de investigación y se procediera al reconocimiento legal de los cadáveres. Se presume que las víctimas eran originarias de la Ciudad de México.

Botón volver arriba