Autobuses Interbus discriminan a los adultos mayores; denuncian

mayo 21, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Adultos mayores denunciaron que fueron víctimas de discriminación por parte de un conductor de la línea de autobuses Interbus.

Dos mujeres de más de 65 años abordaron el camión a las 18:30 horas del miércoles 20 de mayo, en la unidad habitacional Xalapa 2000, con dirección a la avenida Ruiz Cortines.

De acuerdo con doña Josefina Ortiz Suárez, una de los pasajeros, solicitaron al chofer que hiciera válido el descuento a personas de la tercera edad, pero se negó a hacerlo.

Detalló que se le pidió que cobrara dos “boletos medios”, para dos adultas mayores; sin embargo, el conductor del camión con número económico 315 llevaba muy alto el volumen de su música y posiblemente no escuchó la solicitud de las mujeres.

“Me dijo que ya no podía devolver los boletos que ya había cobrado como normales. Se le pagó con un billete de 50 pesos y no quería dar el cambio. Nos dijo: no señoras, es que ustedes no oyen, ya están ancianas”.

Las adultas mayores exigieron al sujeto que no fuera irrespetuoso, pues pretendía bajarlas de la unidad.

Por ello, los demás pasajeros lanzaron comentarios para defender a las señoras, quienes sólo exigían que les cobraran lo justo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar