“Autodefensas electorales”, resultado del discurso de odio del Presidente: analista

junio 2, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. Ante la creación de grupos denominados “defensas electorales” y patrocinados por partidos políticos como Redes Sociales Progresistas ha llamado la atención de especialistas en derecho y analistas políticos que ven en ellos una estrategia para frenar la participación ciudadana el próximo 6 de junio. 

El grupo Mastines, como llevan por nombre, creado en estos días en la Ciudad de México, aseguran que no son un grupo de choque y que su objetivo es impedir la compra de votos y delitos electorales el día de los comicios. No obstante, para el abogado Rene Liñero, estas expresiones parte del resultado de la división que ha ocasionado el presidente de México entre los ciudadanos. 

“Yo le llamaría una ocurrencia que ha salido en los últimos días y creo que es un mensaje que manda un cierto sector radicalizado a través de la campaña de polarización y de odio que ha venido desde la presidencia de la república. Ha sido un juego muy peligroso el que ha estado jugando el presidente al sembrar división y odio entre mexicanos, pero también hay mucho nerviosismo por muchos actores y en muchas regiones hay alarma por los posibles resultados y se trata de desalentar, sembrar miedo e incertidumbre en el votante para que no acuda a votar”, dijo. 

Luego de que el partido  presentó al grupo “Mastines” cuya función será inhibir la coacción del voto en la Ciudad de México, el analista, René Liñero Vaquero, declaró que se trata de una estrategia fuera de lugar que solo busca frenar la participación ciudadana en las urnas.

Aunque hasta el momento este tipo de grupos no han hecho presencia en Veracruz, Liñero hizo un llamado a la ciudadanía a no intimidarse y salir a ejercer su voto.

Botón volver arriba