Autodefensas recorren altas montañas cansados de secuestros y robos

agosto 10, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Cansados de los secuestros, robos y cobros de piso, habitantes de las Altas Montañas se organizaron como autodefensas para garantizar la seguridad de sus familias en los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza y Maltrata. 

En video difundidos en redes sociales se observa vehículos (camionetas) en donde hombres armados y encapuchados inician recorridos de vigilancia en la zona central del estado. 

Habitantes de la zona aseguran que derivado de la crisis económica provocada por el Covid-19, los robos, secuestros y cobros de piso se han acentuado en los límites con el estado de Puebla. 

Fue este domingo cuando iniciaron sus recorridos en la zona montañosa, hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes finalmente los dejaron circular sobre la carretera Veracruz-Puebla. 

Elementos de la Fuerza Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional fueron alertados y recorrieron las calles para evitar enfrentamientos por parte de los integrantes de las autodefensas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar