Autoridades buscan equidad en la contienda: Mario Delgado

mayo 11, 2021

Ciudad de México. En medio de los anuncios de las investigaciones que ha puesto en marcha la Fiscalía General de la República (FGR) sobre candidatos a gobernador en Nuevo León, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado destacó en un mensaje vía Twitter que “hoy las autoridades están buscando garantizar equidad y el libre ejercicio del voto en la contienda. Mientras que el INE no ha querido ver flagrantes violaciones en la contienda electoral”.

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), abrió carpetas de investigación en contra de Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos del PRI y Movimiento Ciudadano, respectivamente, al gobierno de Nuevo León por presuntos hechos delictivos de índole electoral. En el caso específico de Adrián de la Garza, el tema es por el supuesto uso de programas sociales con fines electorales, relacionadas con la Tarjeta Rosa, en la que se señalan se solicitar el voto a cambio de la entrega de dicho plástico, lo cual significa la compra y coacción del voto.

El candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza respondió al anuncio de que a FGR lo investiga; aseguró que es una persecución política en su contra “por proteger a las mujeres”. Al respecto, Samuel García sostuvo que acudirá ante las autoridades correspondientes para aclarar cualquier tema. “no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”.

Hoy las autoridades están buscando garantizar equidad y el libre ejercicio del voto en la contienda. Mientras que el INE no ha querido ver flagrantes violaciones en la contienda electoral.

Botón volver arriba