Autoridades de Actopan en contra de minería tóxica, asegura alcaldesa 

abril 19, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Aunque los permisos para trabajos de explotación de minería es competencia federal, la presidenta municipal de Actopan, María Esther López Callejas, quien dijo que como autoridad local están de la mano con los grupos de resistencia contra la minería tóxica.

En entrevista, la Edil indicó que ha sostenido reuniones con grupos ambientalistas para trabajar de manera coordinada para pronunciarse en contra de este tipo de trabajos.

“Nosotros estamos de la mano con los grupos de resistencia contra la minería tóxica, no estamos de acuerdo con la minería a cielo abierto”.

SE TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE ESPACIOS TURÍSTICOS

Por otra parte, la presidenta municipal señaló que previo a este periodo vacacional se llevaron a cabo trabajos de remozamiento y embellecimiento de espacios de playas, ríos y turísticos.

López Callejas dijo que en coordinación con los prestadores de servicios turísticos, a quienes se les brindó capacitación sobre atención a turistas y en materia de protección civil y seguridad.

“Tenemos hoteles, no son muchos, pero se han capacitado a 150 prestadores de servicios”.

Y es que, dijo, el municipio de Actopan cuenta con 56 comunidades de las cuales, varias tienen atractivo turístico, como ríos, playa, montaña.

Botón volver arriba