Autoridades de México alertan sobre fraude relacionado con Free Fire

noviembre 26, 2020

México/Levelup. Gracias a que es un free-to-play y a su disponibilidad en móviles, Free Fire ha formado una gran base de jugadores de todas las edades pero no se puede dejar de lado que muchos de estos usuarios son niños o jóvenes que requieren de la autorización o ayuda de un adulto para realizar alguna operación con dinero real en el juego. Esto ha convertido al Battle Royale de Garena en objetivo de la delincuencia cibernética y recién se reveló información muy importante al respecto.

La Policía Cibernética de la Ciudad de México emitió una alerta en torno al juego para móviles Free Fire tras confirmar que los usuarios podrían ser objeto de un fraude. De acuerdo con la información, la unidad de inteligencia de esta división detectó que a inicio de noviembre comenzó a correr una cadena de mensajes que promete a los jugadores hasta 1200 diamantes como regalo solo por enviar datos como el ID del usuario.

Obviamente no hay premio como tal y el enlace que incluyen estos mensajes: «remiten a otras páginas con códigos incrustados o cifrados, que tienen el objetivo de robar la identidad de los usuarios, sus datos personales o bien la cuenta del juego o juegos, para hacer mal uso de todo ello».

De acuerdo con la Policía Cibernética, el mensaje que están recibiendo los jugadores de Free Fire desde hace unas semanas es el siguiente: «Sobreviviente te regalamos 1200 Diamantes para que te quedes en casa (Por seguridad no se te pide cuenta ni correo, Solo tu id del juego) Que esperas reclmalos que te ganaran».

Dicho esto, es preciso compartir la información para evitar que los jugadores de Free Fire sean víctimas de fraude y en caso de que recibas o sepas de alguien que recibió un mensaje igual o similar al mostrado lo borres de inmediato o bien puedes dar aviso a las autoridades para tratar de combatir este problema.

Free Fire está disponible en dispositivos iOS y Android. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con uno de los Battle Royale más exitosos.

Botón volver arriba