Autoridades debe coordinarse para reducir índices de inseguridad

El diputado Gonzalo Guízar Valladares, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado a realizar un trabajo coordinado que facilite detectar, prevenir, investigar y proceder en contra del responsable de los hechos violentos que aquejan a la entidad.

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.. – Las citadas áreas son estratégicas, urge que coordinen esfuerzos y dejar de culparse unos a otros por de los altos índices de violencia e inseguridad que se han multiplicado en los últimos días.

“Es mandato del pueblo sumar esfuerzos, de ello depende que las autoridades tengan éxito en el combate a la inseguridad, sin distingo de partidos o del humor que se levanten los servidores públicos, tienen que trabajar conjuntamente y dejar de culparse unos a otros, la gente quiere resultados.”

En entrevista, dejó en claro que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez no está solo en la responsabilidad de contener la violencia, desde el Congreso del Estado se han logrado acuerdos importantes para coadyuvar y responder a los reclamos de la población de vivir en una entidad donde se respeten los derechos humanos, pero sobre todo la vida y que la gente pueda transitar libre y segura.

Recordó que con apoyo unánime de los legisladores se aprobó un presupuesto de más de 5 mil millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Publica,  y más de mil 500 millones para la Fiscalía del Estado.

Del mismo modo, se aprobó la Reforma Constitucional  para crear la Guardia Nacional, “El Congreso local es un aliado en la responsabilidad de combatir la escalada de violencia que sufre Veracruz” enfatizó.

Ahora corresponde a los encargados de la prevención del delito y de la procuración de justicia dar resultados e implementar programas de inteligencia, atender focos rojos en las grandes ciudades, en municipios pequeños, en colonias en las comunidades, no minimizar nada que pueda representar riesgo.

“Es lamentable como los grupos delincuenciales en su disputa por el territorio han diversificado sus formas de operar lo cual se traduce en más violencia, generar pánico, zozobra, angustia dolor, tristeza, desaliento entre la población”. Por ello todos los municipios deben atenderse por igual, mas vale prevenir para que los problemas no se agudicen

Back to top button
Close