Autoridades deben destinar más recursos a universidades y menos a mega proyectos de AMLO: PRD

julio 4, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Las autoridades deben invertir mayores recursos en materia educativa y dejar de regresar dinero a la federación para los mega proyectos del presidente, así lo aseguró la secretaria de agendas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Myriam Lagunes Marín.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente muchos jóvenes no pueden continuar con sus estudios profesionales debido a que las universidades públicas no tienen capacidad para recibirlas, situación que en muchos casos se debe a la falta de recursos, por lo que insistió en que sería importante que se destinen mayores recursos para este tema.

«Todas la personas que deseen estudiar la universidad deberían tener acceso gratuito a ella y esto no está sucediendo, no hay garantías para que las personas que quieran seguir estudiando lo hagan, las becas asistencialistas no garantizan nada y con el dinero que se está regresando a la Federación se podrían abrir más opciones a los jóvenes, en lugar de construir una refinería que no hace lo que debería o un tren que daña la selva y un aeropuerto del que no salen vuelos y es dinero a la basura se debería apoyar a los estudiantes», indicó.

Asimismo, Lagunes Marín criticó que se esté dando prioridad la construcción del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas que, a la creación de oportunidades de educación para los jóvenes del país, a quienes únicamente se pretende apoyar a través de becas, pero no de oportunidades para su desarrollo.

Finalmente, agregó que se ha hablado de las llamadas universidades «Benito Juárez» sin embargo dijo que estas no sólo carecen de infraestructura, sino que además hasta la fecha no existe claridad sobre su funcionamiento y mucho menos se conocen a personas que hayan egresado de las mismas.

Botón volver arriba