Autoridades deben respaldar comercios por pérdida de empleos: Omar Miranda

julio 17, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Omar Miranda Romero consideró necesario que las autoridades municipales y estatales brinden apoyos a los comerciantes del centro de la ciudad para poder hacer frente a estos momentos tan complicados que se han derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19.

En ese sentido, explicó que si bien estos cierres de calles ordenados por el gobierno estatal son necesarios ante el incremento en el número de casos del virus que se han dado en la ciudad, no se puede perder de vista que muchos de los negocios que se ubican en el centro de la ciudad apenas están retomando actividades después de permanecer cerrados por varios meses, por lo cuál ante la disminución de la movilidad es necesario apoyarlos para que no se pierdan fuentes de empleo. 

«lo que tenemos hoy es un estado que tiene el cuarto lugar en tema de muertes, una ciudad que también está en los primeros lugares de casos y no vemos el apoyo del gobierno a un gremio como es el comercio el cual es uno de los más grandes generadores de empleos y que durante varios meses tuvieron cerrados sus negocios y que estos cierres vienen a darles un nuevo golpe que se suma a la parálisis económica y la inseguridad que les ha pegado muy duro», indicó.

Asimismo, Miranda Romero señaló que desde su perspectiva las autoridades de los tres niveles de gobierno no han sabido manejar de manera adecuada la pandemia pues han mandado mensajes cruzados en temas como el uso de cubrebocas o el confinamiento ocasionando confusión entre la ciudadanía.

Finalmente, dijo que es momento de que se tomen acciones extraordinarias para poder ir controlando la situación ya que en la actualidad la cantidad de contagios continúa incrementándose diariamente y poniendo a los sistemas de salud en una situación sumamente complicada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar