Autoridades del puerto no vigilan que escuelas realicen medidas anticovid

septiembre 22, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García criticó la falta de coordinación del Ayuntamiento de Veracruz con las autoridades federales y estatales en materia de vigilancia de escuelas, así como en el trabajo de mantenimiento de las mismas.

En entrevista en un evento en el monumento a Don Rafael Hernández Ochoa, el funcionario estatal dijo que las autoridades municipales fueron omisas en el trabajo de vigilancia de las instituciones educativas, muchas de las cuales fueron asaltadas hasta 5 o 6 veces durante este año de pandemia.

Ejemplo de esta situación es la Escuela Secundaria General Número 4, donde se robaron el sistema de cableado eléctrico y tubería de agua.

“Bien lamentable, ayer anduve en el puerto, no fue por daños, fue saqueo, muchas de las escuelas que asaltaron, que no asaltaron una vez, las asaltaron 5, 7 veces, hacemos un llamado al ayuntamiento de Veracruz para que se coordine las tareas y trabajos que hemos tenido a través de la Policía Naval, Guardia Nacional para poner énfasis”.
Escobar García sostuvo que si bien la SEV en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública han incrementado el número de rondines de vigilancia, también debe haber una responsabilidad de parte del Ayuntamiento para que asistan a reuniones de seguridad y trabajen de la mano.

“Hay un video en el que salen señalando la situación de las escuelas en el Puerto de Veracruz, no es justificación, ustedes saben que le hemos estado metiendo a obra, pero eso no se hace tres años, ellos han estado en el poder, diferente partidos y no le han metido mano”.

Por otra parte, el titular de la SEV informó que empezó la llegada de los recursos provenientes del programa La Escuela es Nuestra a los comités de padres y madres de familia para los trabajos de reparación de daños a causa del huracán Grace, así como el saqueo de los institutos escolares durante el año y medio por la pandemia.

Botón volver arriba