Autoridades educativas exigen atención para el plantel Unidad y Trabajo, afectado por lluvias

mayo 13, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo de la colonia Rafael Lucio también fue afectada por las lluvias registradas la tarde este miércoles que ocasionó daños y pérdida en equipo y documentación.

El director del turno matutino José Luis Dorantes Avelino hizo un llamado al Ayuntamiento de Xalapa y al gobierno del estado para atender el problema de esa zona de Xalapa que desde hace mucho tiempo ha sufrido de inundación.

“Nuestra escuela lamentablemente se volvió a inundar, una inundación como no habíamos visto años atrás, definitivamente se nos dañó parte del equipo, parte de la documentación, estamos haciendo una revisión de qué documentos fueron los que se dañaron”, dijo.

Explicó que la dirección general de bachillerato a la que pertenecen ayer por la noche acudió al plantel para darle seguimiento a esta situación.Ante lo ocurrido, consideró que el regreso a clases de manera presencial que anunciaron las autoridades será complicado por ser en temporada de lluvias y por el lugar donde están ubicados y al mismo tiempo por la temporada de estiaje que los deja sin agua varios días derivado de los tandeos.

“Principalmente que estamos en temporada de lluvias y como cada año esta zona en la que estamos ubicados sufre de inundaciones aunado a que en esta temporada hay escasez de agua, hay tandeos y eso dificulta aún más llevar a cabo este proceso porque hay días en que no cae agua y por lo tanto no tenemos el agua para el uso necesario”, abundó.

El director del plantel expuso que el primer edificio que es donde está el turno vespertino es donde el agua subió cerca de 2 metros por lo que los daños fueron mayores por lo que llamó a las autoridades a atender la problemática.

“Solicitamos el apoyo, la intervención, sabemos que esto es una cuestión de tipo social porque involucra también a las zonas aledañas, a los vecinos que viven en esta zona y por lo tanto pido el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa para que entre todos se tomen cartas en el asunto y se resuelva de una vez este problema”, abundó.

Botón volver arriba