Autoridades en Xalapa, en alerta por temporada decembrina: Ahued

noviembre 17, 2022

Ariadna García | Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que hay protocolos específicos para la temporada decembrina en que hay mayor movimiento económico.

Sostuvo que es una fecha en que se debe tener cuidado pues hay festividades como las posadas y fiestas donde también se debe ser responsable.

Recomendó a la población a que designen a un conductor de asistir a alguna fiesta en esos días y consumir bebidas alcohólicas, para evitar accidentes.

“Hace poco acaban de accidentar a algunos compañeros, están trabajando y los atropellaron a todos aquí en la avenida Xalapa entonces sí acompañarse en más responsabilidad en el tema del manejo, por el tema de los festejos de estas fechas”.

Tras el intento de asalto que sufrió una persona en Plaza Crystal quien fue atacado a balazos según los reportes, expuso que las corporaciones de seguridad están tomando las acciones necesarias para brindar seguridad a la población.

“Lo que sí quiero aclarar es que se están tomando medidas para acompañar lo más que se pueda, personal totalmente dando contención en las áreas tanto de las colonias como de las avenidas, como de los negocios”.

Explicó que hay una coordinación estrecha con el área estatal, federal y municipal para dar esa cobertura como cada año.

“No porque sea nada más diciembre, pero se tiene cuidado y se debe tener los 12 meses”, abundó el alcalde.

Botón volver arriba