Autoridades estatales podrían tomar el mando de seguridad en el Puerto

noviembre 22, 2019

Yhadira Paredes/ Xalapa, Ver.- A pesar de que hace unas semanas, tanto el secretario de Gobierno,  Eric Cisneros Burgos, como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado habrían abierto la posibilidad de asumir la seguridad en el puerto de Veracruz, este viernes el primero afirmó que se tendría que revisar bien el tema de la Constitución Política del estado y revisar las tareas que materia de seguridad tenemos cada orden de gobierno.

“El nivel municipal tiene el suyo, el nivel estatal tiene el suyo y el federal el suyo, lo que tiene haber es coordinación y lo que tiene que existir en el caso del primer nivel de gobierno es intensificar su nivel de seguridad”. 

Y es que, dijo, se trata de un municipio que debería tener cuando menos mil policías municipales y apenas tiene 97, por lo que el alcalde Fernando Yunes Márquez es incrementar la fuerza de seguridad. 

Ante la queja de Yunes Márquez en el sentido de que les han recortado los recursos del Fortaseg deberá hacer uso de la inventiva, como lo está haciendo el gobierno del estado. 

Finalmente, Cisneros Burgos dijo que el gobierno de Veracruz sí está colaborando con el Ayuntamiento, tan es así que se firmó un convenio de colaboración con la Marina para apoyar a los elementos de seguridad, en tanto los municipios pueden elevar sus niveles de seguridad como lo estipula dicho convenio.

NO SOY UN GÁNSTER, ASEGURA 

“Voy a omitir una opinión sobre cualquier cosa que me diga (la diputada María Josefina Gamboa Toral) hasta que me cumpla con comprobar sus acusaciones sobre que me reuní con el ex gobernador Javier Duarte en prisión, a quien aseguró que ni siquiera conozco”, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. 

El funcionario estatal aseveró que no es un “gánster”, si no un académico metido  a la política. 

Sobre el llamado al debate, afirmó que esos temas eran del “viejo oeste” y ya se terminaron, “yo no soy un gánster, yo soy un académico y estamos ahora en la actividad política y la política es el arte de dialogar y llegar a acuerdos, no el de la confrontación”.



Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar