Autoridades imposibilitadas ante las fiestas particulares

mayo 13, 2020

Regina Montes. Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, reveló que, han tenido conocimiento de la realización de fiestas particulares o familiares en medio de la pandemia por Covid-19 en la ciudad, pero en esos casos el área de comercio no puede aplicar sanciones ni clausuras.

Dijo que han tenido reporte de vecinos sobre esa situación, pero como autoridades sólo pueden seguir exhortando a la población a evitarlas por su propia salud.


“De fiestas sí nos han comentado pero afortunada o desafortunadamente son fiestas muy particulares o familiares y se les hace igual el llamado a ellos, que no pueden llevar a cabo ese tipo de reuniones por cuestiones de salud”, dijo.

El edil lamentó que se dé esa situación y que lo sigan haciendo, pero aclaró que el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) no tiene posibilidad de clausurar o imponer alguna sanción porque no son actividades comerciales.

“Es incorrecto y por eso hacemos un llamado (a la población) para que dejen de hacer eso, para que dejen de hacerlo sobre todo en esta fase 3 de la pandemia”, añadió.

Respecto a los bares, dijo que están analizando la forma en seguir con los operativos pues hay algunos que operan de manera clandestina, pero hasta cierta hora, “estamos tratando de que sea en el transcurso de las tardes y noches, fin de semana o incluso entre semana porque siguen vendiendo”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar