Autoridades militares no cesan su trabajo a pesar de la pandemia

septiembre 13, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. A pesar de la pandemia por el Covid-19, las actividades del Ejército Mexicano no ha parado con la realización de operativos, patrullajes y decomiso de armas y drogas, aseveró el general de Brigada Dplomad de Estado Mayor, Federico Eduardo Solórzano Barragán, comandante de la 26 zona militar. 

Entrevistado previo al acto conmemorativo al 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec dijo que diariamente participan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, refirió que para los festejos del 15 de septiembre los elementos de esta zona militar resguardarán la zona centro para que se acaten las indicaciones emitidas por las autoridades de Salud y que no hayan incidentes en el transcurso de la noche. 

Solórzano Barragán recordó que al estar suspendidos los actos cívicos, en la 26 Zona Militar se llevará a cabo solo un acto a la bandera.

“Sigue todo de manera normal, todo el tiempo estamos trabajando y participamos todas las mañanas en la Mesa de Seguridad”, dijo. 

Por otra parte, indicó que entre los elementos de la Batallón de Infantería de El Lencero ha habido casos aislados de Covid-19, mismos que han sido atendidos, sobre todos de aquellos militares que están en comunicación con la población. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar