Autoridades municipales estarán listas para supuesta protesta «no pacífica»

junio 27, 2020


Regina Montes. Xalapa. El director de Gobernación de Xalapa, Juan Vergel Pacheco señaló que están coordinados de manera permanente con la autoridad estatal y federal y estarán preparados para la presunta marcha “no pacífica” que se realizaría el próximo 2 de julio en la capital del estado para exigir la reapertura de bares.

“Vamos a estar preparados para este tipo de circunstancias, desde luego que el hecho de convocar a la violencia, a la manifestación, con estas características es un hecho condenable y ya diversas cámaras lo han expresado, diversos organismos empresariales se han deslindado porque de manera permanente el ayuntamiento tiene comunicación con los grupos de empresarios, grupos de comerciantes de todos los giros con los cuales tenemos una relación a veces tensa pero al final de cuentas cordial y con mucha capacidad de acuerdo”, dijo.

Sostuvo que de esta forma se busca equilibrar entre las necesidades que tienen los comerciantes para reactivar sus negocios que es algo que el ayuntamiento reconoce y al mismo tiempo garantizar la salud de la población atendiendo los llamados de la autoridad sanitaria federal y estatal que está marcando las pautas.

Dijo que la convocatoria para participar de una marcha “no pacífica” es anónimo puesto que no hay una agrupación u organismo constituido legalmente que tenga rostro y dé la cara lo que parecería tiene el objetivo de generar presión a la autoridad.