Autoridades Municipales no han atendido problemática de animales en Xalapa – El Democrata

Autoridades Municipales no han atendido problemática de animales en Xalapa

noviembre 1, 2021


Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – Las autoridades municipales se han quedado cortas en las acciones para promover el cuidado animal y así evitar que el abandono de mascotas crezca en la capital veracruzana, así lo consideró el presidente del Colectivo «Flor de Agosto», Antonio Zavala García.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente los propios reglamentos que existen en este rubro en ocasiones se convierten en un obstáculo para que las organizaciones de la sociedad civil puedan generar acciones para atender a los perros y gatos que son abandonados o sufren maltrato.

«la verdad es que se han quedado cortos, en muchas ocasiones los reglamentos nos impiden trabajar porque asumen que nosotros queremos obtener un beneficio económico cuando lo único que se pretende es promover los derechos de los animalitos», indicó.

Asimismo, Zavala García consideró que es importante que dentro del ámbito de los derechos humanos también se tome en cuenta el entorno en el que se desenvuelven las personas y así también proteger a los animales, plantas y demás seres con los que se cohabita.

Finalmente, agregó que espera que pronto las autoridades puedan atender esta situación y se generen las condiciones necesarias para el mejoramiento de las condiciones en que viven los animales en Xalapa y todo el estado de Veracruz.

Botón volver arriba