Autoridades piden que cierren plazas comerciales
Eda Sentíes. Veracruz. Luego de que las autoridades sanitarias estatales informará el cierre de plazas comerciales en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín, el consejero de Concanaco, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, señaló que solo una de las más de 30 plazas comerciales ha cerrado parcialmente el inmueble.
Se trata de plaza Andamar ubicada en Boca del Río, frente a Plaza Américas la que desde el miércoles pasado anunció a través de un comunicado que únicamente permanecerían abierta el área de comida, mientras que el resto está en espera del decreto oficial por parte del gobierno del estado.
Resaltó que hasta el momento el 60% de los locales al interior de las plazas permanecen cerrado y señaló que aunque el cierre total ocasionará pérdidas por cientos de millones de pesos, se deben acatar las medidas de prevención.
“Sí hay varios locales de plano cerrados, algunos sí están funcionando, te hablaría de alrededor de un 60% de los negocios que han cerrado al interior de las plazas, pero faltaría como te comento revisar el decreto para cerrar en su totalidad las plazas (…) es difícil dar una cifra, pero ya con todo el tiempo que llevamos con este tema estaríamos hablando de cientos de millones de pérdidas en ventas en las plazas”, dijo.
Por último señaló que hay apertura de los dueños de las plazas comerciales para llegar a acuerdos con los locatarios para determinar cómo se solventarán los gastos de renta y mantenimiento para evitar afectaciones mayores.
“Yo creo que si hay una apertura entre lo locatarios y propietarios de las plazas, y en ese sentido, esperando a que haya una continuidad en los contratos y que los negocios continúen abierto si debe de haber un diálogo, llegar a un acuerdo de cómo pagar esta renta que ahorita está cerrando, pero ya dependerá de cada plaza”, concluyó