Autoridades religiosas y de gobierno piden celebrar sin grandes concentraciones a la Virgen de Guadalupe

noviembre 24, 2020

Carlos Guzman/CDMX. Con un llamado a “celebración sí, congregación no” este martes, en conferencia de medios conjunta, tanto el Gobierno de la Ciudad de México y la Rectoría de la Basílica de Guadalupe invitaron a los poco más de 10 millones de feligreses que acuden año con año al cerro del Tepeyac y a los 90 millones en todo el país a evitar también efectuar concentraciones masivas también.

Al respecto, el arzobispo primado de Mexico, Carlos Aguiar Retes; Monseñor Salvador Martínez Ávila, Rector de la Basílica de Santa María de Guadalupe; Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano; Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano; Francisco Chíguil Figueroa, Alcalde de Gustavo A. Madero y Jenaro Villamil, Coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión, SPR, coincidieron con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en la importancia de respetar el exhorto para evitar contagios de SARS COV-2.

Durante la conferencia de medios el Rector de la Basílica, también pidió a los fieles no congregarse masivamente alrededor de las capillas que se ubican en calles, donde es muy común que se efectúen festejos a la “Morenita del Tepeyac”.

En cambio, las autoridades religiosas pidieron extender sus festejos en forma individual desde hoy y hasta enero, así como celebrar el 12 de diciembre mediante la transmisión que de la Misa se hará desde la Basílica de Guadalupe mediante las redes sociales y el SPR que pondrá a disposición su cobertura de esta y otras celebraciones religiosas que se efectúen con este motivo.

También solicitaron mediante la página web de la Basílica hacer llegar de forma electrónica las peticiones de indulgencia a la Virgen.

Finalmente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también pidió a los capitalinos evitar grandes concentraciones alrededor de recintos religiosos durante estos días, sin detallar si habrá operativos policiacos para inhibir estas conductas comunes durante las celebraciones a la Guadalupana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar