Autoridades sanitarias insisten en uso adecuado de cubrebocas

febrero 23, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Es recomendable el uso de doble cubrebocas cuando se encuentre fuera de casa o en espacios cerrados como tiendas, supermercados o transporte público, dijo la subdirectora de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores. 

“Es importante que todos utilicen el cubrebocas como parte normal de la interacción con otras personas, si es necesario pueden utilizar hasta dos durante todo el tiempo en que se encuentren fuera de casa y, sobre todo, si comparten espacios cerrados, tiendas, oficinas, escuelas y si no se puede guardar la distancia”. 

Recordó, a un año de iniciada la pandemia, que existen diferentes tipos de mascarillas como las de grado médico (azules, pliegues o KN-95) desechables con un periodo de uso de 8 a 72 horas, por lo que una vez pasado ese lapso de tiempo no deben utilizarse. 

También están los de telas que pueden usarse por 8 horas y son reutilizables y amigables con el medio ambiente, estas mascarillas cumplirán la función de protección si está conformada por tres capas y un filtro en medio, debe llevar una capa interna que absorba el agua, una capa externa. 

“Este auxiliar por sí solo es insuficiente, debemos complementarlo con las medidas de higiene de manos, la distancia física, no tocarse la cara y ventilación adecuada en ambientes interiores”, finalizó Guadalupe Díaz del Castillo Flores. 

Botón volver arriba