Autoridades «se taparon los ojos» ante actos vandálicos: Libreros Cobos

junio 14, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La falta de actuación por parte del gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ayuntamiento de Xalapa con la Policía Municipal ante los actos vandálicos realizados hace unos días en el centro de la capital veracruzana dan un mensaje de que la ciudadanía se encuentra sola y desprotegida ante este tipo de situaciones violentas, así lo consideró el administrador del Pasaje Tanos de esta ciudad, Gerardo Libreros Cobos.

En ese sentido, consideró que la autoridad «se tapó los ojos» ante los daños que estas personas causaron al patrimonio de los ciudadanos y prefirieron mantener su discurso de no caer en provocaciones en lugar de asumir su responsabilidad de proteger a la sociedad.

«El mensaje es muy lamentable porque evidentemente la instrucción de los altos mandos tanto de la policía municipal como de la estatal fue que se retiraran del centro, lo que dejó a la ciudadanía en la indefensión ante estos actos vandálicos y violentos, totalmente reprobables y que una obligación de la autoridad es la de preservar el orden y lo que ocurrió fue que la autoridad se tapó los ojos ante algo ten evidente y en la que pudieron haber actuado para cuidar a la ciudadanía», indicó.

Asimismo, el ex presidente de la Canaco en Xalapa criticó el que una corporación como la Policía Municipal que ha tenido múltiples problemas desde su confirmación haya demostrado su falta de eficiencia en el momento en que debió cumplir con sus obligaciones.

Finalmente, también lamentó que el gobierno estatal haya intentado dar tintes políticos a un asunto de estas características y sobretodo que no hayan procedido legalmente en contra de estas personas, pues dijo que de haber actuado de manera oportuna habrían podido detener a los responsables y conocer su motivación para atentar contra los bienes públicos y privados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar