Autoriza el Pleno extender licencia indefinida al senador Alejandro Armenta

Su petición corresponde a que “nos encontramos en el proceso interno de judicialización para la Gubernatura del Estado de Puebla”.

El Pleno del Senado aprobó ampliar por tiempo indefinido la licencia al senador Alejandro Armenta Mier, autorizada el pasado 26 de febrero.

En la comunicación dirigida al Presidente de la Mesa Directiva, Armenta Mier precisa que la solicitud para reincorporarse a sus actividades legislativas, a partir de este 25 de marzo no surtió efecto.

Además, expone que su petición corresponde a que “nos encontramos en el proceso interno de judicialización para la Gubernatura del Estado de Puebla”.

Comunicaciones del Ejecutivo Federal

La Secretaría de Gobernación remitió el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Finlandia, hecho en la Ciudad de México, el 14 de febrero de 2019.

México contará con una herramienta para contribuir a la ampliación de oportunidades turísticas, comerciales y de negocios, así como un marco que otorgue certidumbre legal a las líneas aéreas de ambos países, expone el documento.

Fue turnado a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Europa; de Relaciones Exteriores; y de Comunicaciones y Transportes.

Informes a la Mesa Directiva

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó de la resolución número INE/CG124/2019, por la que solicita la colaboración y apoyo de los legisladores para que realicen las acciones necesarias que eviten el uso de programas sociales con fines electorales en los procesos electorales locales ordinarios 2018-2019. La asamblea quedó enterada. Se comunicó a los 128 senadores.

Comunicaciones de los congresos estatales

El Congreso de la Ciudad de México hizo llegar un punto de acuerdo donde exhorta al Senado de la República a establecer en la agenda legislativa la despenalización del aborto. Fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

El Congreso de Coahuila remitió el voto aprobatorio del proyecto de Decreto que reforma el artículo 22 y la fracción XXX del artículo 73 de la Constitución, en materia de extinción de dominio. La asamblea quedó enterada. Se integró al expediente.

Además, el Congreso de Nuevo León envió un punto de acuerdo por el que exhorta al Senado de la República a que, una vez que el Ejecutivo Federal le remita el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, resuelva sobre su aprobación. Fue turnado a la Comisión de Relaciones Exteriores.

Responden a acuerdos promovidos por senadores

Se recibieron once oficios de diversas dependencias con los que se da respuesta a acuerdos aprobados. Los documentos fueron remitidos a las y los promoventes.        

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar